viernes, 13 de junio de 2008

La palabra de la semana

Esta vez, siguiendo el consejo de una amiga, voy a elegir como palabra de la semana transgredir. El diccionario nos dice que transgredir es desobedecer una ley o norma; pues bien, esta amiga me felicita por apostar y creer en mi. Tarea que le parece complicada porque ve esta sociedad un lugar donde prima lo superfluo , donde las señas de identidad que nos caracterizan como individuos van desapareciendo en pos de ese "progreso" que nos venden como medicina a todos nuestros males. Es por esto que piensa, que en esta sociedad tan mediatizada hay que TRANSGREDIR, romper los moldes establecidos y reivindicar nuestro espacio en este mundo que también nos pertenece. Transgredir por medio de la palabra ha sido mi elección dice. Todo vale en este espacio abierto donde nosotras también tomamos la palabra y la transformamos , pensamos, decidimos, apostamos..... Así que esta vez la palabra de la semana se la dedico, porque transgredir es también su elección.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Me encanta la palabra 'transgredir', yo también creo que es necesario, y sirve también para decirse, aunque sea a uno mismo: Ey, aquí estoy yo!

Además todos los nombres propios de la enciclopedia transgredieron en algo.

un beso, Ana!

LA DESGRACIÁ dijo...

Me recuerda a la palabra hermosísíma que conozco por Nietzsche: "Intempestivo" En el sentido en que no sigue la norma..

Que buena publicidad que me hace Julián, coño, que me trae a amantes de la filosofía

Feliz como una codorniz me hallo

Un beso y graaaaaaaaacias por escribirme