miércoles, 17 de diciembre de 2008

Beethoven "conciertos para violín y piano" y Kant "Tercer momento de la critica de la facultad de juzgar"

Para llegar a la causa final necesitamos el concepto del objeto, esto es, la estructura de finalidad que es la "conformidad a fin"
Sólo podemos acabar de entender la vida si le ponemos palabras.
Para justificar el sentido de mundo, cosa que no se puede, es necesario presuponer que el mundo tiene un sentido que no está en el mundo, esto es, que el mundo está hecho COMO SI el mundo tuviera un sentido, COMO SI el mundo fuera racional.
Sabemos que no hay un fin para que el objeto sea bello pero funcionamos COMO SI hubiera un fin, COMO SI alguien (divinidad) hubiera hecho la cosa bella.
Así pues, consideramos como bello aquello que aunque sea producto de un gran azar, siga un cierto orden.
Necesitamos un concepto con el que construir un objeto del que presuponemos un fin y para esto presuponemos a su vez, un sentido fuera del objeto que nos mienta haciéndonos creer que el objeto tiene un sentido, tiene un fin.
Está claro no?????? jajajaja