miércoles, 28 de mayo de 2008

Todos nos equivocamos. La deferencia radica en que unos se equivocan por cobardía; no se atreven a dar ese paso, no se atreven hacer aquello que les encantaría por temor precisamente a equivocarse. No sabrán nunca si les hubiese salido bien. Los otros puede que también se equivoquen pero con la satisfacción de haberlo intentado. Quizá les ha resultado!!
Un tanto por ciento muy elevado de la gente que convive habitualmente conmigo pensaba que era una tontería que estudiase filosofía "no sirve para nada" dijeron después de haber hecho la pregunta del millón: ¿ eso te va a dar trabajo? "Te estas equivocando" añadieron. Pasé de todos y pese a mi de edad me atreví. Al día de hoy estoy totalmente convencida de que los que se equivocaban eran ellos. Más le valdría un poco de filosofía y menos televisión.

Palabra de la semana

La palabra de la semana es Equivocación en todas sus variantes.

viernes, 16 de mayo de 2008

Lo intrínseco del ser humano


Un amigo me decia el otro día, que la vida no es complicada que la complicamos nosotros mujeres y hombres y que el lado femenino es más propenso a las complicaciones, a no conformarse con nada. Es por eso que cada día que pasa está más convencido de que como mejor se está es solo. Que estando solo se puede ver crecer el moho en las esquinas de tu casa sin que nadie te diga que ese moho lleva mucho tiempo ahí y si no vas a hacer nada, y al final lo quitas por no tener una discusión, pensando que tú por libre no lo habrías hecho que el pobre moho no se mete con nadie, que sólo se dedica a crecer por las esquinas de la vida; que la vida tiene muchas esquinas y no debería tener tantas. Pero como es hombre y se conforma con todo le da igual que sea el moho el que le domine, que siempre será más saludable que verse dominado o presionado para terminar con una plaga de moho que no hacía nada malo, sólo crecer en la soledad de su esquina esperando hacerse grande y poder dominarte. Porque está intrínseco en el ser humano que si no dominas te dominan.